Acarigua: Denuncian la existencia de «graves problemas» con los servicios públicos en barrios de la zona sur

Pedro Galdón.- Denunciaron que los habitantes de los barrios La Corteza, La Cortecita, Santa Elena, Constituyente y Las Delicias del sur de la ciudad de Acarigua están padeciendo severos inconvenientes con la provisión de los servicios públicos de agua potable y de electricidad, durante, al menos, en el último lustro, y que estos se han agravado por el comienzo de la temporada de lluvias en el país.

Un ciudadano aseveró, amparándose en el anonimato, que el suministro de agua a esta zona ha sido sumamente malo desde hace mucho tiempo, y que en muchos sectores es interrumpido con gran regularidad, especialmente cuando se producen apagones o llueve, y, en otros, brilla por su ausencia.

Señaló que, ergo, los residentes, para «lograr mantenerse», deben recolectar el vital líquido en pipas, donde «se le haga más fácil» a ellos y a su comunidad, en tomas localizadas dentro o fuera de los límites de la misma; o, en el caso de los que viven junto al corredor vial hacia la Urb. El Carmelo, a través de camiones cisternas enviados por la Guardia del Pueblo.

Con respecto a la electricidad, expresó que este servicio es «cortado» principalmente durante los chubascos por espacios de tiempo irregulares e indefinidos, y que dichos cortes, además de dejarlos en la oscuridad, se «llevan» consigo la preciada y ya de por sí escasa agua potable de los grifos de los hogares.

El denunciante anónimo afirmó que las autoridades gubernamentales han escarnecido a los ciudadanos que residen en estos barrios de la Zona Sur tomando esta situación como un asunto risible y baladí.

Por ende, efectuó un llamado a que brinden soluciones a estos problemas con celeridad y hagan las reparaciones pertinentes al mejoramiento de la provisión de los servicios de agua y de luz a los mentados barrios.

Entradas relacionadas